Noticias

La espectroscopia es una técnica ampliamente utilizada para el análisis de reacciones químicas y biológicas. A lo largo del tiempo ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la ciencia y la industria; actualmente, gracias a las variedades de métodos analíticos, la espectroscopía se utiliza en prácticamente todos los laboratorios del mundo.

Iniciar con la operación de una empresa es un gran éxito, pero también un gran reto, y esto no lo es solamente para la empresa que arranca operaciones, sino también para todas aquellas compañías que colaboran en la atracción de la misma y que ofrecen una serie de servicios que facilitan su instalación en el país.

Existen numerosas industrias manufactureras que en sus procesos liberan en el aire gases que pueden ser tóxicos, así como partículas emanadas de los materiales con los que trabajan, todo lo que al cabo de algún tiempo puede ocasionar daños en la salud de los trabajadores en el interior de la planta.

La producción de autos ligeros incrementó 11.8% a 284,398 unidades durante julio de este año, una cifra récord para un séptimo mes, debido al impulso en el mercado mexicano y el estadounidense, informó Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

por Greg Wells

Las organizaciones de vez en cuando producen piezas no conformes y por lo tanto deben garantizar que dichas piezas no sean enviadas a los clientes. Para prevenir que los defectos lleguen a los clientes, usted necesita un proceso infalible para gestionar la no conformidad potencial de los productos.

Bajo el nombre de 3DVinyl, la compañía australiana Chemson Pacific ha conseguide llevar el PVC (polivinilo de cloruro) a las impresoras 3D.

La empresa ha utilizado toda su larga trayectoria en el desarrollo de materiales basados en PVC para conseguir una combinación que permita usar este plástico ampliamente usado en todos los sectores en impresoras 3D de filamento fundido (FFF o FDM).

Durante las fases de contigencia ambiental que las autoridades de la Ciudad de México y su zona metropolitana activaron en marzo, abril y mayo, las industrias recibieron visitas de funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para verificar que cumplieran con las medidas impuestas en esos casos.

En México se produce el 47 por ciento del volumen de Nissan en Norteamérica, reveló el vicepresidente de manufactura de la compañía en el país, Armando Ávila.

Durante la celebración del 50 aniversario de la planta Nissan CIVAC, destacó que la consolidación de la calidad en la manufactura automotriz es el principal reto al que se enfrentan en el futuro cercano.

Detalló que desde 1966, en Nissan CIVAC se han producido 5.2 millones de vehículos entre los que sobresalen Tsuru, Tsubame, NP 300 Frontier y New York Taxi, Tiida, entre otros.

El Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) desarrolla plásticos espumados a partir de la fibra de agave destinados a aplicarse en la industria automotriz y aeronáutica de México.

El proyecto consiste en incorporar los plásticos espumados a la fibra de agave en diferentes polímeros por medio de la tecnología de plasma que modifica la superficie de la fibra, explicó el titular del CIQA localizado en Saltillo, Coahuila, Florentino Soriano Corral.

Nestlé abrirá nueva planta en Guanajuato

Hace poco más de un año, Paul Bulcke, CEO global de Nestlé, anunció la inversión en México de 1,000 millones de dólares (mdd) para el lapso 2014-2018, que incluye la construcción de una planta en Silao, que tuvo un costo de 220 mdd.

Time Left

Medios

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre el evento comunícate con nosotros